COZUMEL, 4 de junio.-
Un niño de ocho años de edad recibió una descarga eléctrica accidentalmente en su domicilio de la colonia Gonzalo Guerrero. Al parecer introdujo algún artefacto al contacto de energía eléctrica y esto provocó que casi se electrocutara. Una empleada doméstica se lanzó sobre el menor, lo que le salvó la vida.
El accidente se registró aproximadamente a las dos de la tarde en una vivienda particular ubicada en la calle 20 bis entre 15 y 17 sur. Desde dicho domicilio la central de número de emergencia 066 recibió una llamada de auxilio pues se informaba que un menor de edad habría recibido una descarga eléctrica.
Al lugar arribaron elementos del departamento de Bomberos y de la policía municipal encontrándose con la madre del menor. Aún asustada relató que una empleada se aventó sobre el menor al momento en que este pego el grito.
“La intención era despegarlo de la toma de corriente y afortunadamente se logró”, madre del niño.
Rescate con suerte
De acuerdo con el comandante del departamento de Bomberos en la isla, Alberto May Borges, al llegar al lugar se verificó que la corriente estuviera desactivada. “Afortunadamente en este caso se actuó, pero tampoco era la forma adecuada ya que no se debe tocar a alguien que está sufriendo una descarga, lo que procede es cortar la generación de corriente, pero al momento y especialmente en accidentes caseros se entra en estado de pánico”, advirtió.
Fuente: Irving Canul (SIPSE)