Cozumel, Q Roo, 3 de mayo
Especial de campaña
En el marco del 176 Aniversario de El Cedral, Renán Sánchez Tajonar, candidato a diputado por el Distrito 11 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, asistió a la tradicional celebración del pueblo cozumeleño en honor a la Santa Cruz de Sabán, que recuerda el peregrinaje de las 21 familias fundadoras.
«Las fiestas de El Cedral nos hacen sentir orgullosos a las y los cozumeleños porque nos unimos en nuestras raíces, historia, tradiciones y una cultura tan viva que prevalece en la isla, y que debemos transmitir a las siguientes generaciones», expresó Renán Sánchez, luego de agradecer el recibimiento de la familia Mac Dzay, avecindada en el poblado desde 1960.
El candidato a diputado por el Distrito 11, Renán Sánchez, dijo sentirse orgulloso de celebrar en familia y promover la fiesta de El Cedral, ya que Cozumel trasciende al ser el nuevo Pueblo Mágico de Quintana Roo, y que, aunado a su liderazgo turístico, posiciona a la isla en México y el mundo.
“Esta celebración nos conecta con la esencia de lo que es ser de Cozumel: un pilar de nuestras tradiciones, la convivencia familiar, la música, los bailes y costumbres que nos unen, y nos identifican como un pueblo único” resaltó Renán Sánchez.
En este marco, el candidato Renán Sánchez asistió al tradicional baile de la “Cabeza de Cochino” en la Palapa Principal, con las y los candidatos y amigos de la alianza conformada por los partidos Morena, Verde y PT, e invitó a la gente a vivir esta maravillosa tradición que coloca siempre en alto a Cozumel y a Quintana Roo.