Chetumal, 2 de febrero (Enfoque Radio)
El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa no descartó el recorte de personal en todas las áreas municipales, a fin de optimizar el gasto derivado de los recortes presupuestales anunciados por parte del gobierno federal.
El presidente municipal dijo que el anuncio hecho hace algunos días del recorte en el gobierno federal, seguramente tendrá repercusiones en todos los órdenes de gobierno.
En el caso del gobierno municipal capitalino, recordó que se han mantenido en austeridad, pero de ser necesario, habría recorte de personal de todas las áreas para lo cual se tendría que realizar un análisis minuciosos respecto a quien funciona y quién no.
Sobre ello explicó. “Es una revisión en todas las áreas sin excepción, sería convocar a todos los directores para que vean de los elementos que tienen cuales no está funcionando y ver si conviene sacar una liquidación o exigir más trabajo”.
De momento descartó disminuir el salario de los directivos porque, aseguró, las percepciones están muy por debajo de lo que habitualmente devenga un director, pero cualquier medida se analizará.
En otro tema informó que se reunió con el secretario de Seguridad Pública Juan Pedro Mercader, donde se habló de mayor coordinación entre las corporaciones policiacas para combatir los actos delictivos.
Lo anterior lo informó minutos antes de presentar el programa de actividades del Carnaval Al Estilo Chetumal 2015, el cual se realizará del once al 18 de febrero.