Principales

Estela de manipulación

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal
.

En un intento por desviar la atención del grave conflicto laboral que enfrenta en el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), la polémica directora del plantel, Estela Rivera López, apoyó abiertamente la manifestación estudiantil liderada por el presidente de la Asociación de Alumnos del Tecnológico, Raymundo Garduño Rivera, en contra de las autoridades educativas y del gobierno estatal.

Apenas el pasado viernes unos 50 alumnos del ITCH acompañados de algunos estudiantes de la UQROO, UT Chetumal, Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM) y del Tecnológico de Carrillo Puerto, respondieron a una convocatoria del líder estudiantil del Tecnológico lanzada por redes sociales con el disfraz de “reunión informativa” relacionada con el pago de las becas de manutención de los meses de junio y julio.

estela 102Una vez congregados en la entrada principal del ITCH, los estudiantes elevaron el tono de la protesta y azuzados por Garduño Rivera cerraron la Avenida Insurgentes, afectando severamente la circulación y provocando una fuerte movilización policiaca.

Pero dicha manifestación etiquetada como “estudiantil” no tuvo nada de espontánea y todo indica que fue dictada desde las oficinas directivas del Tecnológico, nada menos que por Estela Rivera.

Porque en el ITCH tanto estudiantes como profesores saben que el dirigente estudiantil, Raymundo Garduño, fue impuesto en la presidencia a la mala por la despótica directora para mantener el control del estudiantado, de manera que el joven no da un paso si Estela Rivera no lo ordena.

estela rivera-facebook1Esta jugarreta quedó en evidencia cuando, actuando contra la lógica, la propia directora compartió en su cuenta de la popular red social Facebook fotos de la manifestación estudiantil y un comunicado firmado por Raymundo Garduño, donde enumera las exigencias que realizaron los estudiantes a las autoridades educativas y estatales.

Un directivo escolar no presumiría ni publicaría manifestaciones estudiantiles que de alguna manera salpican a sus instituciones, pero para Rivera López la genuina inconformidad de los estudiantes era la oportunidad perfecta para crear una cortina de humo que oculte las múltiples denuncias de abusos de autoridad que pesan en su contra.

Y es que mientras ella utiliza a los estudiantes como carne de cañón para “grillar” a las autoridades locales, los docentes del ITCH no claudican en su lucha y siguen exigiendo su salida del plantel, a pesar de las numerosas amenazas y vulgares intentos de represión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba