.
.
.
Novedades Chetumal
.
En los dominios del descuidado estadio de fútbol José López Portillo y el Cereso de Chetumal hay no menos de cuatro hectáreas repletas de monte y que se han convertido en sitio idóneo para tirar basura y cadáveres de animales, ya que ahí no huele precisamente a jazmines y gardenias.
Ayer al mediodía fui por esos rumbos con otro objetivo, y una familia numerosa me obligó a cambiar el plan. La queja de doña Mary Carmen fue certera, ya que el abandonado estadio de futbol inaugurado por el ex gobernador Jesús Martínez Ross ha sido invadido por la maleza y permanece casi oculto por completo por esa vegetación indeseable, producto del descuido de dos o tres servidores públicos involucrados.
Según la vecina, hasta elementos de la cercana Policía Federal de Caminos aprovechaban el sitio para descargar sus aguas negras. El sitio apesta mucho, ya que más de un irresponsable deposita en ese monte el cadáver de la mascota o todo tipo de basura orgánica. El recorrido provoca náuseas.
Procede que el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui ponga el ojo en esa zona tan descuidada para dejarla en aceptables condiciones, evitando que reprobables chetumaleños lancen su basura por rutina.
El regidor Israel Hernández Radilla anda muy activo con las Brigadas del Bienestar cuya capacidad de reacción es instantánea, según testimonio de vecinos que me hablan maravillas de sus cuadrillas.
Veinte de los hombres a su mando pueden a buen ritmo hacer un trabajo impecable, dejando en toda forma esa extensión asquerosa contemplada por los visitantes que eligen esa vía para entrar a Chetumal.
También los pasivos burócratas de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) deben hacer su parte, ya que se pasan de negligentes al permitir que el estadio López Portillo sea cubierto por el monte como cacharro viejo. Incluso, hasta un lote de autos descompuestos permanece a un costado del estadio pocilga.
Ideas hay muchas, ya que los titulares de Seguridad Pública tanto estatal (Juan Pedro Mercader Rodríguez) como municipal (Didier Vázquez Méndez) pueden dar la opción a los infractores de fin se semana, cambiando multas por trabajo con machete antes de que salga el sol.
El caso es mejorar nuestra capital.