Chetumal, 17 de abril
Quequi
Nuevamente el ex presidente municipal de Isla Mujeres, el panista Hugo Sánchez Montalvo está en la mira de la Auditoria Superior del Estado (ASE) al serle observada parte de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2013, la cantidad de 780 mil pesos, por lo que el Congreso local dio instrucciones para que inicie el procedimiento resarcitorio en su contra.
En sesión del Pleno del Congreso local, tras aprobar el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, la XIV Legislatura dio indicaciones a la ASE para que a la brevedad posible inicie los procedimientos resarcitorios y notifique a el exmunícipe para que lleve la documentación necesaria para que solvente la cifra antes mencionada o en su caso la devolución de los recursos que no fueron sustentados.
Según el dictamen presentado, existen gastos por el orden de 780 mil pesos que no fueron debidamente solventados en los primeros meses del 2013, por lo que deberá acudir nuevamente a la ASE para sustentar esta cifra, la devolución del recurso o en su caso enfrentar los procedimientos legales que esto conlleva por recursos utilizados que no fueron debidamente justificados.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del congreso local, Juan Carrillo Soberanis, dijo que dependerá de la ASE realizar los procedimientos respectivos, primero de índole administrativo y en caso de no cumplir podrían presentar los recursos penales respectivos e indicó que por ello se dio instrucciones para que se proceda en consecuencia para garantizar la recuperación de esos recursos o en su caso se justifiquen debidamente, y que se refieren a obra pública y gastos en asesoría sin justificar.
También durante la sesión fueron aprobadas las cuentas públicas del DIF Isla Mujeres, así como del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia de esa misma demarcación.