Chetumal, 26 de junio
Denuncia Ciudadana
Trabajadores del Registro Público de la Propiedad de Quintana Roo en Chetumal denunciaron a este medio el mal estado en el que se encuentran los baños de uso público en las oficinas de esa dirección dependiente de la Sefiplan, ya que uno de los dos inodoros con los que cuentan se encuentra fuera de servicio desde hace casi un año por estar “tapado”.
Los empleados, cansados de los problemas que les provoca el mal estado de los sanitarios, adjuntaron a su denuncia una fotografía que evidencia el nulo mantenimiento de las instalaciones sanitarias de la oficina del Registro Público, ubicada sobre la Avenida Héroes, en un segundo piso, frente al Museo de la Cultura Maya de Chetumal.
Del añejo problema, tiene pleno conocimiento el director del organismo, Carlos Alejandro Lima Carvajal, quien no ha movido un dedo para reparar el baño en todo esto tiempo debido a que, como todo jefe, él cuenta con su sanitario privado, por lo que la situación lo tiene sin cuidado.
Cabe destacar que la dirección del Registro Público de la Propiedad depende de la Secretaría de Finanzas y Planeación, la cual ejerce en este 2015 un presupuesto de nada más 454 millones 784 pesos.
A pesar de la millonaria cantidad que recibe la dependencia, en el Registro Público su director no quiere invertir unos cuantos pesos para contratar un plomero que pueda destapar un inodoro que tanta falta hace a sus empleados y a los visitantes a las oficinas.