CHETUMAL, 4 de abril.-
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Sergio Bolio, exigió cesar de la Secretaría General del Ayuntamiento de Bacalar, a Normando Medina Castro, para que pueda ser investigado imparcialmente en la denuncia interpuesta por agresión hacia un reportero local, identificado como Roberto Trujillo.
Y tras comentar que el video que circula de la agresión verbal es elocuente consideró que es evidente y lamentable el mal comportamiento del funcionario municipal.
Sin embargo, pidió esperar que sea la autoridad en la materia, quien desarrolle el tema y dictamine lo que por ley corresponda.
“Debe de ser cesado de su trabajo inmediatamente por que los servidores públicos están precisamente para garantizar los derechos de los ciudadanos y esto seriamente incongruente que estén agrediendo a los ciudadanos desde sus cargo”, consideró el legislador.
Puntualizó que cualquier agresión a los representantes de los medios de comunicación, como este caso en donde se observa la intención de entrevistar al funcionario municipal es una grave violación a la libertad de expresión.
Además de que en este caso puede configurarse el delito de amenazas, de parte del funcionario, así como del chofer, auxiliar o escolta, quien ya ha sido identificado Daniel Lepe.
En el video que se entregó a la comisión de Derechos Humanos y que sustenta la queja del agraviado, se escucha claramente cuando el citado Daniel Lepe le exige al reportero: “no te le acerques al señor, yo sí te rompo la ma…, no te le acerques, te lo digo…yo sí te parto la ma…”.
Fuente: Eugenio Pacheco (QUEQUI)