Principales

Fueron llevados al matadero: pide Mendicuti separación del director de Fiscalización

Playa del Carmen, 15 de febrero
Agencia SIM

Durante la Dieciseisava Sesión Ordinaria edilicia de Seguridad Pública, el regidor Gabriel Mendicuti Loría, pidió que se separe del cargo a Reynaldo Rizo, director de Fiscalización, en tanto se esclarecen los hechos que suscitaron la ejecución de cuatro fiscales, en días pasados.

El concejal lamentó que estos trabajadores del municipio fueran “llevados al matadero”, al ser enviados al bar “La Cueva” sin protección policiaca, siendo allí privados de su vida.

Para Mendicuti Loría, las víctimas fueron “puestos a disposición por alguna persona, gente que fue a cumplir una tarea a la que los mandó su jefe”, apuntó, acotando que aunque se han logrado muchos avances en contra de la corrupción, en la actual administración, todavía persisten focos.

Detalló que desde hace dos o tres semanas antes, en sesión de cabildo, él alertó de la corrupción que hay en el área de Fiscalización, de la que responsabilizó a Reynaldo Rizo.

“El señor Reynaldo Rizo, delincuente importado de Cancún, quien es el responsable directo del asesinato de estos cuatro fiscales, porque fueron llevados al matadero”, dijo tras detallar que los fiscales se presentaron ante el negocio aduciendo que iban con órdenes de extorsionar al mismo, lo que pudo ser el detonante de su asesinato.

“El mismo comandante (Raúl) Tassinari (secretario de Seguridad Pública) me explicó que hay un protocolo de seguridad cuando van a clausurar: se emite orden de clausura y los acompaña Seguridad Pública, porque (los fiscales) no tienen forma de defenderse, van desarmados. Por ello, pido a separación del cargo del titular de Fiscalización hasta que se esclarezca adecuadamente el asesinato de cuatro jóvenes inocentes que los mandaron a una misión suicida”, aseveró.

En entrevista posterior a esta intervención, el regidor señaló que hace tres semanas se tuvo conocimiento de un intento de extorsión a un contribuyente  y, en noviembre se dio el primer caso con la misma persona y clausuraron su negocio porque no pagó, lo que calificó un acto peor que la mafia; “entonces intervenimos con el apoyo de la presidente Lili Campos y se retiraron los sellos, pero queda un precedente de cuánta gente no se acerca a nosotros para denunciar estos hechos”, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba