Cancún, 7 de enero
Especial
Desde hace más de ocho meses de forma por demás arbitraria e ilegal, la administración municipal que ahora encabezada Ana Patricia Peralta de la Peña, ha despojado de una la fracción de terreno en Playa Delfines, que estaba en manos de Ciarán Daniel Long Méndez de acuerdo a la concesión federal que éste posee.
Lo anterior lo denunció la apoderada legal del afectado, Lilia Pérez Rodríguez, quien asegura que la concesión está expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) del Gobierno Federal, pero que ahora el Ayuntamiento impide que el concesionario lleve a cabo las actividades para las cuales tiene permiso.
La denunciante especifica que a pesar de mostrar la documentación en regla, con arbitrariedad trabajadores del Ayuntamiento Benito Juárez amedrenta al empresario, además de echarles la fuerza pública y en ocasiones hasta detenido se han llevado a los trabajadores sin ningún argumento.
“Se ha recurrido a las instancias legales correspondientes denunciando esta arbitrariedad y abuso de poder por parte de la presidenta municipal del ayuntamiento de Benito Juárez, y mismas que desde luego no han procedido confirmando con ello que la orden del despojo cometido en contra de mí representado, viene directamente de la Autoridad Municipal”, declaró la apoderada legal de ciarán Daniel Long Méndez.
La también abogada demostró con documentación que ampara el uso, goce y disfrute de la concesión 1275/QROO/2013, 16.27S.714.1.11-234/2013, expedida por parte de la SEMARNAT a través del Lic. Carlos Sánchez Gasca, en su calidad de Director General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros de dicha dependencia.
La autoridad Municipal, en un exceso de atribuciones se ha obstinado en impedir que sea utilizada, causando con ello un daño económico pues se trata de crear fuentes de empleo y perjudicando a familias de trabajadores.
Lilia Pérez, aseguró que continuará con el procedimiento legal y denunciando que «Ana Patricia Peralta de la Peña es quien pretende adueñarse del lugar ubicado en la Playa Delfines, incluso en instancias Federales, puesto que las autoridades locales solo siguen instrucciones, violentando los Derechos de los Ciudadanos; “y que este tipo de acciones y actuar no deben ser toleradas, mucho menos viniendo de la Autoridad local”, acotó.