Anwar Moguel
.
En julio de 2008 incursioné formalmente en el periodismo, incorporándome al excelente equipo del portal de noticias Periodistasquintanaroo.com, que desde entonces ya era un referente informativo en la capital y en todo el estado.
Por los últimos seis años Periodistas Quintana Roo se convirtió en mi casa, donde puedo decir sin presión alguna que gocé de todas las libertades para publicar noticias y textos de opinión, sin restricción ni censura alguna de parte del director del proyecto, Javier Chávez Ataxca.
No puedo estar más agradecido por la oportunidad y la confianza otorgada. Aquí, en esta casa, me formé como periodista y como comunicador, en el trabajo y en la convivencia diaria con otros apasionados del oficio.
Pero todo ciclo tiene su fin, y para mi ha llegado el momento de abandonar el proyecto de Periodistas Quintana Roo para construir mi propio camino en el mundo de la comunicación. Con el entusiasmo por delante, a partir de esta semana está en línea el sitio “políticaQR.com”, el cual pretende ser una opción refrescante en la baraja de los sitios informativos locales.
PolíticaQR.com nace como una necesidad de expresión ciudadana, como un portal que se aleja de las ataduras de las “líneas editoriales” y de los medios domesticados para dar voz a los que no han encontrado un lugar donde expresarse, donde todas las ideas y opiniones son bienvenidas.
Quienes formamos parte de este nuevo portal de internet estamos conscientes de nuestra responsabilidad como comunicadores para con la sociedad, a la que llevaremos una gama de información presentada de forma innovadora tanto en su contenido como en el manejo editorial, que esperamos sea del agrado de nuestros lectores.
Por esa razón me despido de Periodistas Quintana Roo, aunque no del todo, ya que continuaré colaborando ocasionalmente con artículos de opinión. De igual manera seguiré con mi columna Tiro Libre en Novedades Chetumal.
Me voy conforme con lo que he logrado. Me voy orgulloso de haber pertenecido a este equipo con quienes me unen no solo lazos laborales, sino también una profunda amistad. Reitero mi agradecimiento al director Javier Chávez Ataxca por su apoyo mientras formé parte de este proyecto, y por sus buenos deseos ahora que emprendo un viaje por mi cuenta.
A todos, gracias. Y los espero en Politicaqr.com