Chetumal, 9 de febrero
(línea de Fuego Quintana Roo)
Dos cuerpos embolsados fueron localizados por la madrugada del viernes, en una zona ubicada en las inmediaciones de la colonia Bicentenario en Chetumal, lo que derivó que en que se activara el Código Rojo que movilizó a todos los cuerpos de seguridad.
Alrededor de la 01:30 horas, las operadoras del número de emergencias fueron informadas que en la calle 12 entre Bicentenario y Nizuc, al final de la colonia Bicentenario, hombre armados a bordo de una camioneta negra habían arrojado dos bolsas negras que aparentemente tenía restos humanos.
Elementos policiales que arribaron confirmaron que se trataba de dos cuerpos, y junto a ellos una cartulina con mensaje de amenazas que sugieren problemas con terrenos.
Tras el debido acordonamiento, personal de la Fiscalía General del Estado inició con las indagatorias en la zona en busca de indicios para asentar en el expediente que se inició para el esclarecimiento del hecho.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la debida necropsia para conocer la causa de la muerte, así como su identidad. Sus características están siendo compulsadas con el padrón de las personas desaparecidas con base en el protocolo para el Tratamiento e Identificación Forense.
Serían los ejidatarios de Calderitas levantados
Esta mañana, Julio César Gómez Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, reveló que la identidad de los dos cuerpos encontrados en la periferia de la colonia Bicentenario podría tratarse de Emilia del Pilar y José Elodio, privados ilegalmente de su libertad el pasado 3 de febrero.