Tulum, 19 de febrero
Especial
El cuerpo de un hombre ejecutado envuelto en cintas como una momia fue abandonado la madrugada de este domingo cerca de la zona costera de Tulum junto a una narcomanta con mensaje amenazante.
De acuerdo con un reporte policiaco, el cuerpo fue hallado en la Avenida Kukulkán, en dirección a la zona costera, por la primera curva, casi llegando a la playa, a 800 metros del restaurante ‘El Tábano’.
Aunque el cuerpo fue reportado a la policía, ésta no pudo llegar de inmediato por una fuerte lluvia que caía en ese momento y no fue sino hasta casi las cuatro de la mañana que las autoridades pudieron ubicar el cuerpo encintado.
Junto al cuerpo había una narcomanta con el siguiente mensaje: “CHILANGOS Y PELONES QUE ANDAN EXTORSIONANDO Y MATANDO EXTRANJEROS EN LA ZONA COSTERA ASI TAMBIEN PARA JOSUE CARDENAS ROSALES Y LEON TORO PEÑA DE LA FGE, AGENTE CORRUPTOS QUE RECIBEN NOMINA DE LOS PELONES PARA DARLE CARPETAZOS A LOS HOMICIDIOS, DESAPARECIDOS Y VENTA DE DROGA EN LA ZONA COSTERA, IGUAL QUE RECIBIERON 5 MDP PARA LA LIBERACION DEL DOBER”.
Las autoridades no dieron a conocer más detalles del hecho ni la identidad de la víctima.