Principales

Hasta 50 años podría pasar en la cárcel el trailero asesino

Felipe Carrillo Puerto 19 de febrero (Diario de Quintana Roo)

El trailero Francisco Gutiérrez Sorcia, quien a finales del año pasado asesinó a dos policías judiciales, enfrenta dos cargos por homicidio calificado, y de acuerdo con el desahogo de pruebas, en ambos casos, se estima la pena máxima de 50 años de prisión por cada uno, adicionalmente a otros delitos que se le imputan como son daños, lesiones, secuestro y lo que resulte. Elementos de la Policía Federal continúan siendo investigados por omisiones en su labor.

Al respecto, el procurador general de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, al ser entrevistado previo a la inauguración de un curso de capacitación a elementos de la Policía Municipal.

Respecto al caso del trailero Francisco Gutiérrez Sorcia, quien a finales del año pasado ultimó a una trabajadora de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Centro y a otro policía judicial en la jurisdicción de Bacalar, el procurador destacó que se tienen dos expedientes abiertos.

Resaltó que después del proceso de desahogo de pruebas, el juez emitirá la sentencia condenatoria contra el trailero, y se espera que sea la máxima penalidad que de acuerdo con las Leyes vigentes podría ser de hasta 50 años por cada homicidio.

“A estas sentencias podrían anexarle otras penalidades correspondientes a los delitos que Gutiérrez Sorcia cometió contra ciudadanos de la comunidad de Divorciados, tales como privación ilegal de la libertad, lesiones y daños y demás cargos”, apuntó el abogado del Estado.

Actualmente continúa la investigación a los elementos de la Policía Federal, División Caminos, quienes al parecer de las instancias judiciales tienen una importante responsabilidad debido a las omisiones de los protocolos de seguridad que lamentablemente derivaron en la muerte de dos elementos judiciales.

De esta manera, García Torres explicó que también se busca que los federales reciban una penalidad acorde con sus actos, ya que debido a ello se tuvo un desenlace lamentable, tal como lo son las pérdidas humanas, las cuales pudieron evitarse si se hubieran tomado las medidas preventivas establecidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba