Playa del Carmen, 28 de agosto
Una persona muerta y una más en estado de gravedad, fue el trágico saldo de una brutal colisión provocada por el chofer de un tráiler, que circulaba en sentido contrario dirigiéndose hacia la zona del socavón.
El mortal percance se registró cuando una pareja de sexagenarios se desplazaban hacia el Norte sobre la carretera federal, a bordo de una camioneta Ford, tipo Pick Up, color blanca y con placas para circular MLG-46-515, de la Ciudad de México.
Sin embargo, al llegar a la altura del Hotel Iberostar, un tráiler que se desplazaba en sentido contrario en la unidad modelo 89 placas 176-AH4, es decir, hacia Playa del Carmen, trasladando una máquina aplanadora en su remolque, presuntamente para las labores de abrir brecha en el área de hundimiento, terminó embistiéndolos de lleno, dejándolos prensados al interior de la camioneta.
Elementos de Protección Civil que se encontraban trabajando en el boquete, a tan sólo unos minutos, se movilizaron para desatorar al matrimonio compuesto por René Pérez y Romo y Angélica Felipa Sánchez García, quienes agonizaban prensados entre los fierros retorcidos, para que fueran trasladados al hospital de emergencia por socorristas de las ambulancia de la Cruz roja y Costamed, donde tiempo más tarde el conductor perdió la vida.
El estado de Angélica Felipa Sánchez García, hasta el cierre de esta edición, fue declarado como grave.
Pese a toda la gran presencia policiaca que había en la zona por el hundimiento, el presunto responsable logró darse a la fuga.
Luis García (Quequi)