Cancún, 28 de julio
Después de cuatro días del accidente registrado en la autopista Mérida-Cancún, en el kilómetro 257, donde tres personas perdieron la vida en el lugar de los hechos y una más en el IMSS de la Región 510, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó los nombres de las víctimas.
Los cuerpos que se encontraban en calidad de desconocidos en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), ya fueron identificados y respondían en vida a los nombres de Armando Navarrete Yañez, Georgina Pineda Sánchez, Carmen Pineda Sánchez y Araceli Sánchez Rossier.
Armando Navarrete, colaboró para Grupo Acir y el diario Ovaciones en la sección de política en la ciudad de México y Georgina Pineda laboró para Milenio y actualmente trabaja en el departamento de Comunicación Social de la delegación Álvaro Obregón.
Las víctimas llegaron al destino turístico después de haber visitado Campeche y Yucatán, en un viaje en carretera.
A través de las redes sociales amigos y familiares brindaron sus condolencias ante el trágico hecho que se suscitó el viernes pasado, Francisco Javier Navarrete, hermano del occiso confirmó su deceso por medio de una publicación en Facebook.
El accidente
De acuerdo a una inspección realizada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el accidente se debió posiblemente al estallamiento del neumático posterior izquierdo del vehículo automotor, ocasionando que éste se saliera de la cinta asfáltica impactándose en un área verde donde se incendió el automóvil.
En el lugar de los hechos se encontró a dos personas calcinadas, se trataba del chofer y del copiloto, mientras que entre la maleza fue hallado el cuerpo de una persona de sexo femenino sin vida, así como también una cuarta persona de sexo femenino que fue trasladada al IMSS de la región 510 donde reportaron su deceso a las 3:30 horas del sábado.
Sergio Orozco (Novedades Quintana Roo)