José María Morelos, 18 de noviembre
El ex presidente de José María Morelos, José Domingo Flota Castillo, fue inhabilitado por la Contraloría municipal por 15 años para ocupar cargos públicos, junto con el ex tesorero Samuel Sánchez Yah, el ex síndico municipal, Enrique Pacab Briseño, y un trabajador que fue chofer del ex alcalde, de nombre Marcos Josué Noh Dzul, como resultado del procedimiento administrativo iniciado en su contra por supuestamente transferir recursos públicos a una cuenta personal.
En entrevista, Domingo Flota Castillo, ex presidente municipal señaló, que la determinación fue arbitraria, pues la sanción que puso la Contraloría del municipio es injustificada.
La notificación del resolutivo lo recibió el 29 de octubre, en la cual se determina su inhabilitación por 15 años, por las mismas acusaciones al ex tesorero, sindico y a quién trabajaba como chofer de Flota Castillo. Hoy acudió a la Contraloría municipal para meter un recurso de revocación del dictamen.
Domingo Flota fue atendido por el contralor municipal, Jaime Flota; comentó que los señalamientos por las cuales les imputaron la sanción es por el supuesto manejo de una cuenta bancaria personal a la que se hizo transferencia de recursos del ayuntamiento, además asegura que hay una contradicción en los últimos resultados de la auditoria superior del estado y los que metió el ayuntamiento para darle seguimiento al procedimiento administrativo en su contra por lo cual confirma que es una situación de persecución política en su contra.
Dijo que a los tres ex funcionarios y al trabajador que se desempeñaba como chofer los están acusando por el mismo delito, situación que es inusual porque todos tenían diferente función, en tanto dijo el ex presidente que metieron un recurso de revocación para pedir a la contraloría que presente pruebas de lo que se le acusa.
Fuente: Enelgranero