Principales

Jovencitos abandonan la escuela por no tener para las cuotas escolares

Chetumal, 16 de junio.-
Cientos de jóvenes que habitan las zonas rurales de Quintana Roo, podrían abandonar sus estudios de nivel superior por los cobros que se realizan particularmente en los colegios de Bachilleres y sus organismos de educación a distancia, a pesar de que la nueva ley de educación, hace obligatoria esa educación en Quintana Roo.

Lo anterior lo dio a conocer, Yuridia López Rodas, quien se dijo representante de la Coordinadora Nacional de Padres de Familia en Defensa de la Nación, quien exhibió dos documentos.

Uno de ellos firmados desde la Secretaría de Educación donde se solicita a las direcciones de todos los planteles escolares evitar el cobro de cuotas o condicionarlas por la inscripción.

Y otro dirigido a los padres donde se les pide desde la dirección del Colegio de Bachilleres el pago de esas cuotas respecto al próximo ciclo escolar, esto para apoyar la adquisición de equipos de cómputo.

La denunciante señaló que son alrededor de mil 350 pesos en total los que se les obliga a pagar al condicionarlo a la inscripción, y  por ser una cantidad significativa, sobre todo en las zonas rurales, cientos de jóvenes o padres de familia  podrían optar por no pagarlos y abandonar ese nivel escolar.

Dijo que tiene en este momento al menos 200 casos documentados en los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Fuente: Enfoque Radio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba