Principales

Jóvenes definirían la elección del 2 de junio en Playa del Carmen: Majo Osorio

Chetumal, 29 de abril
Ángel Solís

A unas horas de concluir los primeros 15 días de campaña, María José “Majo” Osorio Rosas —candidata a la diputación por el distrito 10, con cabecera en Playa del Carmen— aseguró estar muy contenta del recibimiento que ha tenido en las viviendas playenses, y anticipó que los jóvenes serán un factor muy importante en la elección del próximo 2 de junio.

“En los recorridos que hemos hecho en las colonias de mi distrito, me da gusto que los jóvenes estén muy involucrados en la política, que cuestionen y quieran participar; es algo que en verdad te llena de energía”, expresó entusiasmada.

Señaló que en las elecciones pasadas los jóvenes dejaron de participar en política, quizá por la falta de oportunidades, apatía que los hizo apartarse de algo tan importante como es la elección de sus representantes tanto en el gobierno municipal como en las diputaciones locales y federales, pero en este 2024, ya con las redes sociales y el internet, es un hecho que jugarán un papel muy importante.

Con más de 26 años de vivir en Playa del Carmen, la joven legisladora local que va por la reelección indicó que de la misma manera que se impulsó la construcción de un lactario para las madres trabajadoras en el Congreso del Estado en Chetumal, impulsará la construcción de salas de lactancia públicas en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen).

Mencionó que dicha propuesta en acuerdo con el candidato a diputado federal por el Distrito 01, Juan Carrillo Soberanis, estaría siendo presentado en la próxima legislatura federal para que estos lactarios sean obligatorios tanto en el sector público como en privado, para que las empresas destinen espacios para salas de lactancia con las condiciones que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Majo Osorio aseguró que tiene un compromiso con los solidarenses, al grado de que terminando este proceso electoral de inmediato se estaría reintegrando a sus actividades como diputada de la XVII Legislatura, que concluye a fines de agosto.

“El pueblo confía en nosotros y tenemos que darle resultados; hace unos meses que di a luz a mi hijo, ni la cuarentena hice y regresé al Congreso a las dos semanas, para sacar todo que se tenía acumulado en la Comisión del Trabajo que encabezo, y ahora lo mismo voy a hacer terminando la elección”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba