Principales

La 4T es vulnerable en municipios como Puerto Morelos y Carrillo Puerto

Javier Chávez Ataxca
Campo Minado

La soberbia del ejército perdonavidas liderado por Morena que ya festeja su “carro completo” estaría en riesgo en municipios como Felipe Carrillo Puerto y Puerto Morelos por la arrogancia y brutal incompetencia de sus alcaldesas Mary Hernández Solís y Blanca Merari Tziu Muñoz, y se suman municipios como el de José María Morelos en la zona maya, donde mal gobierna “El Rebelde” Erik Borges Yam.

Pero los presidentes municipales de la 4T tienen a favor la ausencia de oposición real, porque es más fácil encontrar un iceberg en Puerto Arturo que a un priista, panista o perredista decidido a combatir en serio, pensando en algo más que la regiduría casi asegurada.

Mary Hernández y Blanca Merari restan puntos a Morena y Verde, los partidos que las postularon y  que les permitirían ir por la reelección asegurada no por méritos propios, porque han despilfarrado el voto de confianza recibido por el automático respaldo masivo al Presidente Andrés Manuel, accionista solitario de la exitosa franquicia del partido Morena.

Paoly Perera Maldonado está perdida desde que el PAN en la pasada elección la postuló como candidata a la alcaldía carrilloportense por la alianza “Va por Quintana Roo”, formada por los panistas con el PRI, PRD y Confianza por Quintana Roo, el sepultado experimento joaquinista.

Pero la exalcaldesa priista Paoly Perera al menos metió las manos en esa elección de 2021, porque captó el 35.72 por ciento de los votos, superada por Mary Hernández con su 56.01 por ciento de sufragios aportados por Morena, Verde Ecologista, PT y el MAS.

La excandidata de esta coalición tendría que ser la principal voz opositora en Carrillo Puerto, donde ha dejado hacer y deshacer a la morenista Mary Hernández al cruzarse de brazos, renunciando a sus funciones básicas como regidora para perderse en la penumbra.

El mismo escenario de campo libre lo vemos en municipios como Puerto Morelos y José María Morelos, donde la oposición ni siquiera rezonga. Y aunque varias alcaldesas y alcaldes de la 4T son una carga por su tremenda incompetencia, en el escenario actual tienen la mesa servida si les permiten ir por la reelección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba