Principales

La chetumaleña Cora Amalia necesita a priistas, panistas, perredistas y electores conocedores

Javier Chávez Ataxca
Alerta Roja

Si hay una quintanarroense con el perfil ideal para ser diputada federal, esa es la persistente priista chetumaleña Cora Amalia Castilla Madrid, candidata del PRI, PAN y PRD por nuestro segundo distrito con cabecera en la capital.

Cora Amalia ha sido la mejor alcaldesa en la historia del sur y con este notable antecedente supera a fauna impresentable, como el candidato cancunense de Morena a diputado federal, Humberto Aldana Navarro, quien pasó con más pena que gloria como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local.

Incluso hay años luz de distancia entre la carrera política de Cora Amalia y la de la actual diputada federal de Morena que arrasó en nuestro segundo distrito en 2021: Anahí González Hernández, quien ahora encabeza la fórmula al Senado como falsa indígena.

Los priistas se la tienen que creer para apoyar en su círculo político y de amistades a Cora Amalia, pero este respaldo no se asoma en las redes sociales donde se difunden contenidos con plena libertad, sin más restricción que el miedo.

Veo a los priistas sin entusiasmo en el Facebook y en la calle, pero también a panistas y perredistas que deben cerrar filas para apoyar a la mejor candidata que compite en los cuatro distritos federales.

Ustedes han sido visitados al menos en algún domingo por los insistentes promotores de una religión. Pues con esa perseverancia los priistas tienen que tocar puertas para promover a Cora Amalia, quien con un reducido grupo de simpatizantes lucha contra la casi invencible marca Morena.

Cora Amalia ya comprobó el poder demoledor de Morena en 2018, cuando fue candidata a diputada federal por nuestro segundo distrito y fue derrotada por la candidata morenista Patricia Palma Olvera, quien aprovechó la fuerza del candidato presidencial Andrés Manuel.

Entonces Cora Amalia fue candidata del PRI, pero ahora también es candidata del PAN y PRD y estos partidos deben sacar la casta aunque sean escasos. Porque el apoyo moral es basura si no lo acompaña la acción comprometida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba