Cancún, 30 de junio
Mauricio Góngora Escalante, presidente de Solidaridad, declaró que si su partido lo postula, buscará la gubernatura, pero no es un tema que lo “distraiga”.
El edil no soltó prenda en cuanto a si está buscando la postulación de su partido a la gubernatura o levantará la mano a quién sea favorecido por el “dedo” del PRI.
Ante las versiones de que él, apoyado por el senador Félix González Canto, le estaría “metiendo el pie” a las aspiraciones para la gubernatura del diputado electo José Luis Toledo, el ex titular de Hacienda respondió: “En lo absoluto, nada qué ver, quien hace ese comentario no tiene el más mínimo conocimiento de cómo la unidad del partido ha sido lo más importante y preponderante y cómo el partido decidió por el distrito uno. Yo fui el primero en levantarle la mano a José Luis, fue el mejor candidato”.
A la interrogante de si le volvería a levantar la mano para la gubernatura, contestó que lo haría “a quien mi partido decida. No hay ninguna duda de mi parte. Yo soy gente de partido y es un honor que hoy se me considere, pero no es un tema que me ocupe y que me distraiga.”
UNIDAD
“En su momento, cuando el partido decida por el mejor hombre o la mejor mujer, por los mejores candidatos, seguramente estaremos ahí dando las muestras de unidad”, añadió.
“Siempre lo he dicho, yo soy hombre de partido, la decisión la toma el partido, no es Mauricio el que se levanta un día y dice: A partir de hoy yo soy candidato, eso es una decisión que toma el partido”, concluyó.
María Cristina de la Cruz (Quequi)