Chetumal, 29 de septiembre
Considera el delegado de Economía Luis García Silva que la reapertura del puente antiguo a Belice no regresará la actividad económica a Subteniente López, y se requiere de generar un atractivo que mantenga a los visitantes en esa zona y no se desvíen al puente nuevo.
El delegado federal de economía Luis García Silva se refirió las gestiones que realizan los líderes de la cámara de Comercio en Chetumal con la dirección general de aduanas para tratar de reactivar el antiguo puente fronterizo a Belice desde Subteniente López.
Y dijo que desde el punto de vista de la dependencia, la sola apertura del puente no hará repuntar la actividad económica de los más de 300 comercios, que en su mayoría cerraron en junio de 2013, por la falta de clientes.
Consumidores y compradores que fueron desviados al nuevo puente de comunicación y que desemboca fuera de la comunidad mencionada.
García Silva insistió en que la actividad del puente nuevo que es más rápido en su flujo, impedirá que se vuelva a tener el número de visitantes hacia subteniente López y la actividad será mínima.
Aunque comentó que se buscan estrategias para diversificar las actividades en esa comunidad fronteriza para buscar que los visitantes lleguen, consuman, y hasta se queden por uno o varios días.
Fuente: Enfoque Radio