Principales

Les faltó fuerza para cargar el cajero

Chetumal, 23 de julio

Delincuentes intentaron apoderarse de un cajero automático la madrugada de ayer en el ingenio San Rafael de Pucté, localizado en la comunidad de Javier Rojo Gómez, donde amarraron a dos guardias mientras intentaban subir el pesado aparato electrónico a una camioneta.

Sin embargo, no tuvieron la fuerza para lograrlo. Según se pudo averiguar, ayer a las 05:20 horas personal de vigilancia del ingenio San Rafael de Pucte reportó al número de emergencias que el cajero automático de Banamex, que se encuentra instalado a escasos metros de la caseta de vigilancia, había sido desprendida de su base por malhechores armados con pistolas.

De acuerdo con la versión de uno de los vigilantes privados del Ingenio Azucarero, dos bandidos encapuchados los amagaron con armas de grueso calibre, posteriormente los amarraron y mantuvieron callados mientras desprendían el cajero automático de su base e intentaban subirlo a una camioneta.

Los malhechores trataron durante varios minutos, pero no tenían la fuerza suficiente, por lo que desataron a una de sus víctimas y le exigieron ayuda, pero no lograron su cometido, por lo que se dieron a la fuga con las manos vacías.

Al sitio arribaron elementos de diferentes corporaciones policiales y lograron determinar que los presuntos responsables de intentar robar el cajero automático se trasladaban en dos vehículos, un taxi del municipio de José María Morelos, un vehículo de alquiler del ingenio con número 23 o 33 y un Tsuru color rojo.

De manera inmediata se desplegó un dispositivo de seguridad que abarcó los municipios de José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, en el que participaron elementos de la Policía Ministerial, Policía Estatal y de los municipios antes señalados, con la finalidad de localizar las dos unidades involucradas en el intento del robo del cajero automático.

El operativo dio resultado, pues según lo informado por las autoridades de manera extraoficial, el automovil Tsuru fue localizado en la carretera Ucum-La Unión, en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de la Zona Maya.

Según trascendió, elementos de la Policía del Municipio de Othón P. Blanco reportaron que en el cruce de las avenidas Cuatro de Marzo con Justo Sierra Méndez se había localizado al taxi con el número económico 23, el cual aparentemente estaba relacionado con el atraco al cajero automático.

Sin embargo, después de varios minutos se descartó que algún taxi con ese número y del sindicato de Javier Rojo Gómez esté relacionado con el atraco, por lo que el taxista fue liberado junto con su unidad.

Las autoridades siguen con las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos responsables de este robo.

Fuente: Diario de Quintana Roo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba