Chetumal, 2 de octubre
(Cambio22)
Un hombre amputado de una pierna, identificado como Armando Chávez Lima, de 39 años, fue privado de su libertad en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Américas de Chetumal. El incidente ocurrió cuando un grupo de hombres armados ingresó a la vivienda, ubicada en la calle Argentina, entre Estados Unidos y Luis Manuel Sevilla, y lo sacó a la fuerza.
Testigos señalaron que los agresores, vestidos de negro y con el rostro cubierto, llegaron en tres vehículos compactos. Armando, quien se encontraba en una silla de ruedas debido a la amputación de una pierna, fue llevado violentamente y subido a uno de los automóviles, retirándose con rumbo desconocido.
Ante el reporte, las autoridades activaron el Código Rojo y desplegaron un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional, policía ministerial y la Secretaría de Marina. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado localizar a Chávez Lima ni a los vehículos involucrados.
Chávez Lima cuenta con antecedentes delictivos relacionados con delitos contra la salud, según las autoridades. La Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación y solicita a la ciudadanía cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero.