Chetumal, 20 de junio
(cambio22)
El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Sergio Avilés Demeneghi, fue víctima de un “levantón” en la puerta de su domicilio en Chetumal, Minutos antes de las 23:00. Un acto de violencia y falta de seguridad que se recrudece en la capital del Estado.
Las cámaras de vigilancia instaladas en el lugar captan el momento en el que un vehículo se acercó a la casa del Magistrado Presidente, ubicada en la calle Tecnológico de Veracruz. Dos sujetos armados descendieron del vehículo mientras Avilés Demeneghi tomaba una camisa de su camioneta.
Ante la presencia de los delincuentes, la víctima reaccionó rápidamente y comenzó a correr, pero fue perseguido por los secuestradores, quienes portaban armas de fuego. Un tercer cómplice, al volante del vehículo utilizado en el secuestro, retrocedió rápidamente y golpeó la camioneta del Magistrado Presidente con ambas puertas del lado derecho.
El preocupante incidente quedó registrado en un video que dura aproximadamente un minuto, en cual se observa cómo uno de los delincuentes regresa a la camioneta y entra en ella por unos segundos antes de retirarse.
Hasta el momento, las autoridades han mantenido un silencio hermético en torno al caso. Se sabe que el Magistrado Presidente fue liberado un par de horas después del secuestro, pero se desconocen más detalles sobre su liberación y el estado en el que se encuentra.
La grave situación de inseguridad que enfrenta Quintana Roo va empeorando. El secuestro de una figura prominente como el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral es un claro indicador de que la delincuencia ha alcanzado niveles preocupantes en la región.
El secuestro del Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo remarca la grave situación de inseguridad.