Tulum, 13 de septiembre
(De Peso)
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:45 de la madrugada, cuando presuntamente, un comando de sujetos encapuchados, vestidos de negro y armados, interceptó al vehículo de servicio público en la colonia irregular ‘2 de Octubre’ de Tulum.
Según el reporte recibido por el número de emergencias 911, la privación de la libertad tuvo lugar en la calle Prolongación Júpiter Sur, esquina con calle Saturno. Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quienes encontraron un vehículo de la marca Volkswagen Vento, bicolor y con placas B-037-TMY, perteneciente al sindicato de taxistas «Tiburones del Caribe», con número económico 184. El coche estaba con el motor y las luces encendidas, pero tanto el taxista como los ocupantes se encontraban desaparecidos.
A pesar de la intervención de las autoridades locales, el personal de la Policía de Investigación no se presentó en el lugar de los hechos. La unidad fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades ministeriales para su análisis.
Hasta el momento, la identidad del taxista y de sus acompañantes sigue sin conocerse, y la Fiscalía General del Estado (FGE) Quintana Roo aún no ha emitido ninguna ficha de búsqueda relacionada con el incidente en sus redes oficiales.
Sin embargo, las autoridades continúan investigando el caso con la esperanza de obtener información que pueda llevar a la localización de las personas desaparecidas y a la captura de los responsables.