Principales

Lili Campos está agradecida y firme con el PAN, PRI y PRD

Chetumal, 3 de junio
Ángel Solís

“Con la coalición que me llevó a la silla municipal yo me muestro agradecida, firme porque al final ellos creyeron en mí; yo por eso mantengo esa lealtad hacia estos partidos”, afirmó con contundencia la presidenta municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Lili Campos Miranda, quien descartó interés alguno por sumarse a cualquiera de los partidos de la 4T: Verde, Morena y PT.

La única presidente municipal de oposición que queda en el estado, luego que la alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde decidiera pintarse de Verde, y el presidente de municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, logró su Cuarta Transformación política en menos de dos años, pasando de PRI a Movimiento Ciudadano, Partido Verde (como el color de su taquería) y finalmente declarado admirador de Andrés Manuel López Obrador en Morena, por lo que la alcaldesa playense quedó como la única representante de oposición en los once municipios.

Lili Campos indicó que mientras estos partidos la continúen respaldando seguirá trabajando, aunque dejó en claro que las “banderitas de colores” solo se sacan en los tiempos de campaña y hoy le toca gobernar para todos, sin tendencias partidistas.

Aseguró que pese a ser emanada de partidos distintos a la gobernadora Mara Lezama mantiene una relación de respeto hacia la mandataria estatal, además de destacar que hay una magnifica coordinación entre todos los órdenes de gobierno.

“La gobernadora y el presidente tienen investiduras que hay que respetar; además estamos trabajando coordinados. Lo importante no es cómo se pelean los gobernantes, sino demostrar que juntos estamos en un trabajo de equipo para ayudar a nuestra gente”, expresó la exdiputada local.

Aclaró que no se encuentra afiliada a ningún partido político, ya que fue candidata externa en el pasado proceso electoral, pero reiteró su agradecimiento a la coalición de partidos que la llevaron al poder: PAN, PRD y PRI.

Finalmente, rechazó hablar de su interés en buscar la reelección a la presidencia municipal en 2024, ya que “no son los tiempos para hablar de ello”, por lo que respetará el calendario electoral para evitar sanciones, pero sí afirmó que “seguirá trabajando hasta donde la gente lo quiera”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba