Cancún, 28 de julio
(laopinionqr.com)
El aspirante a la presidencia de la República por MORENA, Marcelo Ebrard, figura como invitado especial de la alcaldesa panista Lili Campos a la Sesión Solemne por el 30 Aniversario de Solidaridad la tarde de este viernes.
El hecho podría ser apenas protocolario si no incluyera una fuerte carga política, que Lili, por supuesto, no desconoce.
Solidaridad es un municipio donde gobierna el PAN, y Lili Campos es, por lejos, la mayor referencia opositora del estado.
A eso debe sumarse el hecho de que Ebrard no es la corcholata morenista favorita en Quintana Roo. Como se sabe, el marismo en bloque apoya a Claudia Sheinbaum.
Y Ebrard estará allí, en esa Sesión Solemne, invitado por la principal opositora del estado, en un evento en el cual una de las presencias estelares es justamente la de la gobernadora Mara Lezama.
El evento, entonces, tiene todos los condimentos para alterar la política local y generar toda clase de especulaciones.
En el equipo de Ebrard aseguran que aceptó la invitación de Lili y estará hoy en la Sesión. Y explican los motivos.
“Quizá al no ver ‘cariño’ local, se dejó seducir por esa invitación”, dijo uno de sus referentes, en obvia alusión a la preferencia que hay por Sheinbaum en la nomenklatura morenista local.
La agenda de Ebrard tendrá dos puntos centrales.
Primero, una Asamblea Informativa en el Domo de la Región 96 de Cancún, alrededor de las 15:00 horas de este viernes.
Allí, el equipo de Ebrard espera mostrar una fuerte presencia morenista en el evento. Y así contrastar con el evento de Claudia Sheinbaum de la semana pasada, que estuvo dominado por los verde ecologistas.
Luego, a las 18:30 tiene en agenda su participación Sesión Solemne por el 30 Aniversario de Solidaridad, con toda la carga política que eso conlleva.
Y el sábado a las 11:00 horas habrá una asamblea informativa en el segundo parque de Villas del Sol, en Playa del Carmen, donde se podrá ver si además de una invitación de protocolo, Lili Campos también moviliza gente para sumar al evento de Ebrard.