Chetumal, 20 de mayo
Ángel Solís
“Estefanía Mercado tendrá que probar lo que dice; la muerte de este activista solo abona a enrarecer el ambiente político en Solidaridad (Playa del Carmen)”, reviró el dirigente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, ante las declaraciones de la candidata del Verde-Morena a la presidencia municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, quien acusó directamente a la presidenta municipal Lili Campos Miranda de estar detrás de la muerte a balazos de un activista, la noche de este domingo.
Y es que la mañana de este lunes, en céntrico café de Playa del Carmen, la candidata más Verde que Morena en conferencia de prensa leyó prácticamente todo el discurso que le tenían preparado, en el cual acusa a Lili Campos de encabezar una campaña de intimidación en su contra, pero sin presentar una sola prueba.
Además de señalar que los ocupantes de un taxi con publicidad de la campaña de Lili Campos fueron los que acabaron con la vida del activista Oscar Ramos este domingo, esto pese a que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha anunciado algún avance en las investigaciones.
Ante ello, el político chetumaleño indicó que la ventaja con la que cuenta la candidata Lili Campos está provocando este tipo de declaraciones que podrían rayar en la desesperación por parte de sus adversarios políticos.
Mencionó que en Solidaridad se vive una lucha de poder, ya que en este municipio que dos años y medio lleva gobernando Campos Miranda los resultados están a la vista, con aceptación ciudadana al por mayor.
“Los resultados que Lili Campos ha dado se contrastan con el pasado inmediato anterior; por eso la gente toma la decisión de apoyar totalmente a Lili”, aseguró contundente Pedro Flota.
Flota Alcocer lamentó que este proceso electoral se haya judicializado tanto y hayan sido tan evidentes las intervenciones de las instituciones del estado a favor de Morena, dando como ejemplo el favoritismo hacia los candidatos de Morena en acciones afirmativas que según dijo no representan.
“A nosotros nos bajaron a los candidatos de las planillas de Solidaridad y Cozumel, mientras que en OPB si se la aprobaron por parte de los órganos electorales locales”.
Finalmente, mencionó que tal parece que existe el temor de algún estratega de la alianza Morena-Morena, de que el triunfo de Lili Campos este dos de junio podría alterarles los planes que ya tienen para el 2027.
“Las acciones delincuenciales para tratar de inhibir el voto o de reventar la elección no van a poder pasar”.