Principales

Majo Osorio será una gran aliada de Mara Lezama y Claudia Sheinbaum en el Congreso local

Ajuste de Cuentos

Ángel Solís

Empresaria y madre de dos niños, María José “Majo” Osorio Rosas —candidata a la diputación local por el distrito 10, con cabecera en Playa del Carmen— concluye en unas horas una ardua campaña de 45 días, tiempo en el que presentó a los ciudadanos de su distrito 10 una serie de propuestas dirigidas a todos los sectores de la población, y que serán parte de su agenda en la próxima XVIII Legislatura.

A diferencia de otros diputados que cuando obtienen el cargo ni siquiera tienen la cortesía de despedirse de su distrito, aunque Majo Osorio ocupa una diputación plurinominal en esta XVII Legislatura en estos casi dos años no dejó de recorrer todas las colonias del municipio de Solidaridad, principalmente de su cabecera Playa del Carmen.

Mujer de resultados, la joven legisladora desde el Congreso del estado presentó una serie de iniciativas que hoy son una realidad en beneficio de miles de quintanarroenses, como el delito de cobro de derecho de piso que ya se encuentra tipificado en el Código Penal del estado. Esta era una demanda por parte de los empresarios, ante el incremento de este delito en Quintana Roo.

Hoy lo denuncia de este delito puede realizarse de manera anónima, lo que de igual forma era una exigencia por parte de comerciantes y empresarios. La solicitada modificación fue impulsada por ella y respaldada por integrantes de su grupo parlamentario del Partido Verde.

La candidata es Integrante de un grupo político playense con vocación de servicio y asesores de lujo que envidiaría cualquier político, como su hermana Cinthya Osorio y su cuñado Mauricio Góngora Escalante.

Con esa fortaleza diseña una serie de iniciativas que puedan trascender más allá del estado y que sin duda serían de mucho beneficio para la población.

Una de las propuestas que impulsa es que en los edificios públicos de los tres órdenes de gobierno en Quintana Roo sean instalados paneles solares que reduzcan hasta el 50 por ciento el consumo de energía eléctrica, lo que repercutirá en la disminución del gasto público por ese servicio, tan necesario en un estado donde la demanda de energía eléctrica supera lo que se genera diariamente.

Esto por cierto va en sintonía con el plan de gobierno que impulsa la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, en el sentido de que las energías limpias serán parte de su eje de trabajo, ya que pretende destinar trece mil 600 millones de dólares para impulsar el uso de energía renovable en México y plantas de energía que queman gas, según un plan que presentó recientemente a los líderes empresariales del país.

A esto se suma la iniciativa de la construcción de lactarios en los edificios públicos del país, la cual comenzó en febrero pasado con la puesta en marcha del primero en el Congreso del Estado, en Chetumal. La bancada del partido presentará esta propuesta en la Cámara de Diputados a través de Juan Luis Carrillo Soberanis, de nuevo candidato a la diputación federal por el primer distrito.

Dedicada a construir desde los espacios públicos que le toque encabezar, Majo Osorio es la mejor propuesta que presenta el Partido Verde para la próxima legislatura, porque no llega a aprender y, por el contrario, llega con propuestas serias y analizadas por parte de empresarios y ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba