Principales

Manda la Profepa tirar cadáver de cocodrilo al basurero

Chetumal, 3 de junio.-
Inspectores de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo hallaron el cadáver de un cocodrilo de pantano, y ordenaron tirar los restos, al basurero de la ciudad de Chetumal violando con ello al menos una decena de disposiciones ambientales y de salud pública.

El primer reporte fue el domingo, tras el hallazgo de este animal de un metro de longitud aproximadamente, muerto en la Colonia Gonzalo Guerrero de esta ciudad capital.

Al lugar se trasladó personal de la Policía Municipal Preventiva (PMP), de Protección Civil y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), como el reptil, que ya estaba en descomposición, el inspector de la dependencia federal, Jorge López, comunicó al número de emergencias 066 para que se hiciera cargo la Dirección de Servicios Públicos, para que el animal sea trasladado a otro lugar, fuera de la ciudad, pues no había algo más que hacer.

Sin embargo, el personal de la dirección municipal lo trasladó al tiradero municipal, donde de nueva cuenta hicieron el reporte al número de emergencias para informar del hallazgo en el sitio.

Rubén Carrillo Ocman, coordinador de la Profepa en el Sur del Estado dijo que existe una sobre población de los animales, aunque no existe un estudio de población.

“Como protección a una especie en peligro de extinción debido a la cacería excesiva para obtener su piel, México estableció una veda para el aprovechamiento de todos los cocodrilos mexicanos. Sin embargo, en el estado hay una sobrepoblación y la norma no dice que protocolo seguir en el caso del fallecimiento de los animales como la existe con los mamíferos acuáticos”.

Fuente: Enfoque Radio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba