Principales

Mara Lezama gestiona 7.1 mdp para el ejido Dziuché

(Novedades Quintana Roo)

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la autorización de 7 millones 139 mil pesos por parte del Gobierno Federal para atender los acuerdos de indemnización pendientes con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a favor del ejido Dziuché, en el sur del estado.

De acuerdo con la mandataria estatal, estos recursos permitirán avanzar en el cumplimiento de un compromiso que permaneció pendiente durante aproximadamente 40 años, por lo que representa un acto de justicia social para las familias ejidatarias.

Buscan saldar deuda histórica con familias ejidatarias

Mara Lezama destacó que la gestión fue posible mediante el diálogo y la coordinación entre los distintos niveles de gobierno, con el objetivo de brindar certeza y tranquilidad a las familias que durante décadas esperaron la resolución de este compromiso.

La gobernadora señaló que el acuerdo permitirá atender una deuda histórica con el ejido Dziuché, al concretarse los recursos destinados a cubrir las indemnizaciones correspondientes.

El diálogo, el acuerdo y el trabajo coordinado nos han permitido que estas familias tengan tranquilidad”, expresó la mandataria estatal al informar sobre la autorización de los recursos.

Mara Lezama agradece respaldo federal

La gobernadora agradeció el respaldo del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por atender la solicitud relacionada con el ejido del sur de Quintana Roo.

Asimismo, reconoció el acompañamiento del titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, en las gestiones realizadas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con la autorización de los 7.1 millones de pesos, el Gobierno de Quintana Roo busca avanzar en la atención de los acuerdos de indemnización y brindar certeza a las familias ejidatarias de Dziuché, quienes esperaron cuatro décadas para ver concretado este compromiso.

La gestión representa uno de los acuerdos pendientes atendidos mediante la coordinación entre autoridades estatales y federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba