Principales

Mete reversa el Imoveqroo: acepta renovar las licencias de conducir

Chetumal, 11 de enero
(Cambio22)

Debido a las quejas y denuncias que se presentaron por la postura del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) de negar la renovación de la licencia de conducir y obligar a la ciudadanía a realizar un trámite desde cero, con prueba de manejo y certificados de vista y de salud, este miércoles hizo el anuncio oficial de que siempre sí prestará el trámite de renovación para los que presenten plásticos vencidos.

Así lo dio a conocer el Imoveqroo en su página oficial, especificando los requisitos, y donde de acuerdo al aviso que han emitido, para renovación no es necesario presentar los certificados de salud, de vista y el de la prueba de manejo, aunque sí señala que es indispensable entregar la licencia original vencida, ya que en caso de no hacerlo, entonces sí se deberán presentar todos los documentos como si fuera la primera vez.

Para el trámite, se debe acudir al módulo con original y copia de la solicitud para la obtención de la licencia de conducir, la CURP actualizada, credencial del INE o pasaporte vigente, comprobante de domicilio de luz y agua no mayor a tres meses, el recibo de pago correspondiente y el plástico expedido por la dirección de tránsito estatal o municipal.

Sin embargo, esta noticia no fue del agrado de todos los que tuvieron que madrugar desde el pasado lunes para reunir los papeles que les pidieron y además tuvieron que acudir a las instalaciones de la Dirección General de Tránsito para recibir la capacitación y presentar el examen teórico y práctico para la expedición del certificado de manejo.

“Resulta que siempre si harán las renovaciones de licencia, y mientras yo ayer fui a Tránsito para el certificado de manejo, y tuve que entrar a un curso y luego hacer un examen escrito y pasar con mi vehículo a una prueba para que me dieran el papel, y hoy llegar antes de las 7 de la mañana para alcanzar ficha y hacer finalmente el trámite; o sea, me han hecho perder mi tiempo nada más, cuando bien pudieron haberlo hecho desde el inicio y no ponerse en ese plan que solo nos ha costado tiempo y dinero; muy mal por el Imoveqroo”, acusó Marcia Fernández.

De igual manera persiste la molestia por los precios, ya que quienes requieren tener su licencia al día, han tenido que cubrir las tarifas completas al no poder esperar que comiencen a aplicar los estímulos hasta el mes de febrero.

“La verdad es una reverenda tontería; mientras, yo ya pague y con mucho esfuerzo los mil 300 pesos para sacarla por cinco años, y así no estar dando vueltas a cada rato. Me enteré apenas hoy que van a haber descuentos, pero no pude esperar porque mi licencia vence el lunes y prefiero tenerla al día a pagar las multas que luego ponen o darle su mochada a los policías”, externó Marcial Contreras.

En tanto, ya solo resta esperar que se cumpla la promesa de que el trámite será mucho más ágil y que se brindará atención a un mayor número de personas y no limitarlo solo a 35, como ocurrió este día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba