Principales

Mi compromiso es traer más recursos para Quintana Roo desde el Senado: Gino Segura

Chetumal, 4 de marzo
Ángel Solís

Así como en todo el país, en el estado la imagen de la doctora Claudia Sheinbaum está muy fuerte; tenemos una gran relación con nuestra próxima presidenta de México, tanto la gobernadora Mara Lezama como tu servidor”, afirmó Eugenio Segura Vázquez, “Gino”, candidato a senador por la coalición Morena, Verde y PT, al arrancar campaña este fin de semana en Chetumal.

El aspirante morenista a la Cámara Alta destacó que el compromiso de todos los candidatos de la 4T en Quintana Roo no es solo ganar, sino arrasar en las elecciones del próximo 2 de junio.

Quien hasta hace unos días fue titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) aseguró que dejó el cargo con finanzas sanas, aunque anticipó que una vez que concluyan las elecciones tiene el compromiso de regresar de junio a agosto para seguir trabajando de la mano de la gobernadora Mara Lezama, para dejar listo el cierre de año y el anteproyecto de lo que venga en 2025.

“Hoy Quintana Roo cuenta con una calificación crediticia muy buena (mxA con perspectiva estable por Standard & Poor’s), pero podemos seguir mejorándola; esa es la idea, tenemos todavía una importante deuda (heredada de otras administraciones estatales) pero este año vamos a invertir recursos para seguir reduciendo lo que tenemos en pasivo circulante y deuda a largo plazo”, explicó.

Destacó que ser senador será una gran oportunidad para ser una voz de nuestro estado en la Cámara Alta, y recordó que como titular de Sefiplan le tocó acompañar a la gobernadora en la gestión de recursos y dar seguimiento a los mismos, por lo que ahora le tocará gestionar más recursos para nuestro estado.

Dijo que en su agenda legislativa que presentó este fin de semana en Chetumal tres de las cuatro propuestas que promoverá, en caso de ganar en las próximas elecciones, tienen que ver con traer más recursos a Quintana Roo.

También habló acerca de los recursos que se necesitarán para darle mantenimiento a la zona hotelera de Cancún al desaparecer el Fonatur, que era el organismo federal encargado de dar mantenimiento a los Centros Integralmente Planeados (CIP), como Cancún.

Al respecto, señaló que este 2024 la gobernadora Mara Lezama gestionó ante la Secretaría de Hacienda federal 155 millones de pesos, para las reparaciones y trabajos de este año.

Explicó que en los años siguientes queda un fideicomiso estatal que sería como una Fonatur local, para que pueda recibir recursos que permitan cubrir los gastos que genere el mantenimiento de este destino turístico mundialmente conocido.

Por último, reiteró que su compromiso desde el Senado será gestionar más recursos para Quintana Roo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba