Chetumal, 21 de octubre
El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, afirmó que para la reparación de los daños ciudad de Chetumal y zona rural ocasionados por las lluvias de la onda tropical 44 se estima la necesidad de alrededor de 32 millones de pesos.
En entrevista, el mandatario estatal dijo que, luego de evaluar los daños con el edil capitalino, Eduardo Espinosa Abuxapqui, tentativamente se requieren 32 millones de pesos sólo para emprender la rehabilitación de calles, bacheo y reparación de desfondes en Chetumal y el municipio de Othón P. Blanco.
“Los ingenieros están trabajando en la valoración, evaluación y organización de los daños en los siete municipios del Estado declarados en emergencia”, aseguró.
Roberto Borge Angulo dijo que la atención a la ciudadanía ha sido permanente en estos momentos de emergencia por las lluvias.
Destacó que el DIF Estatal y el DIF Municipal, a través de las dos señoras Mariana Zorrilla de Borge y Patricia Ramírez de Espinosa han estado visitando los albergues, los comedores comunitarios, entregando ayuda a personas de escasos recursos, y la atención ha sido inmediata.
Borge Angulo afirmó que desde el jueves, cuando se observó que la onda tropical afectaría al estado de Quintana Roo, se iniciaron de inmediato los preparativos.
Finalmente, afirmó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que se podrán tener bandas nubosas y lluvias en unos dos días más, “hay que estar pendientes porque la naturaleza en cualquier momento nos cambia”.
Luis Enrique Tuz (Por Esto QRoo)