Chetumal, 9 de septiembre
Juan Juárez Mauss
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que en Quintana Roo, el partido tiene mucho trabajo porque cuenta con buenos cuadros y tendrá que escoger al mejor para contender por la sucesión gubernamental.
Comentó que la “visión de futuro” es lo más importante para quién o quienes aspiren a contender en las elecciones del año próximo en los diferentes cargos de elección popular que estarán en disputa
Dijo que conservar las nueve gubernaturas que actualmente tiene el PRI de las 12 que estarán en juego, así como la mayoría de las presidencias municipales y congresos locales, es el reto a vencer.
Por ello es que contarán con los mejores cuadros para buscar los diversos cargos de elección popular y en el caso de Quintana Roo fue claro; además del arraigo a la entidad es importante que tenga una amplia visión en conjunto para seguir haciendo progresar a la entidad.
Beltrones aseguró que contrario a lo que sucede con el resto de los partidos políticos que tienen limitados sus cuadros, el Tricolor cuenta con importantes figuras para contender por la candidatura a la gubernatura y ganarla en las elecciones al igual que los demás cargos de elección popular que estarán en juego en el 2016. “De todos los partidos el que tiene más trabajo es el PRI porque tiene muy buenos prospectos, hay muchos, por lo que hoy sería muy difícil cuantificarlos”, detalló.
Apuntó que se busca unidad y trabajo en conjunto con los cuadros del partido nacional y estatal para estar listos en cuanto a las elecciones del año entrante.