Cancún, 17 de septiembre
Un turista peruano falleció la madrugada de hoy mientras estaba en una fiesta de espuma en el área de albercas de una discoteca de esta ciudad.
Personal de seguridad del establecimiento sacó al infortunado sujeto para evitar problemas e investigaciones por parte de las autoridades, por lo que fue trasladado a un hospital ya sin signos vitales.
En este contexto, a la 01:57 horas de hoy fue informado vía número de emergencias 066 sobre el ingreso al hospital Amerimed de un sujeto sin vida, por lo que al sitio acudieron elementos de la Policía Judicial del Estado, agente del Ministerio Público del Fuero Común y Servicios Periciales para tomar datos del suceso.
Las autoridades ministeriales se entrevistaron con el personal médico, el cual mencionó que el occiso fue identificado como Wilson Alberto Marrugarra Camacho, originario de Perú.
Asimismo dialogaron con los amigos del antes citado, quienes informaron que estaban participando en una fiesta de espuma en el área de albercas de la discoteca Mandala Beach, y cuando la espuma bajó no encontraban a su amigo hasta que lo vieron flotando en una alberca.
Inmediatamente el personal del establecimiento sacó el cuerpo para darle los primeros auxilios en lo que arribaban paramédicos, haciendo acto de presencia los de la empresa Life, quienes determinaron que aunque ya no contaba con signos vitales lo trasladarían a un hospital, mientras en el trayecto le aplicaron varias maniobras de resucitación, lo cual fue inútil.
El cuerpo del occiso no presenta lesiones, únicamente excoriación en esternón por las maniobras de resucitación cardiopulmonar, así como restos de vómito en las cavidades oral y nasal.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo, para realizarle la necropsia de Ley.
Cecilia Solis (Diario de Quintana Roo)