Principales

Nivardo Mena, refuerzo de lujo para la 4T

Chetumal, 14 de septiembre
Ángel Solís

“Siempre fui moreno; en un momento no se dieron las cosas y tuvimos que buscar una vertiente, pero en la lucha social de Holbox en ese entonces hicimos equipo también con el luchador social y hoy presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador”. Así Nivardo Mena Villanueva reconoció públicamente su llegada a la 4T de la mano del partido Morena, y de igual forma sus intenciones de seguir en política, muy probablemente yendo de nuevo por la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas.

El político holboxeño afirmó que la gobernadora Mara Lezama Espinosa ha sido su amiga desde hace muchos años, por lo que decidió retornar a la política luego de un año de descanso con su familia, después de competir por la gubernatura en 2022.

“Vamos a trabajar; estamos haciendo todo lo posible para que los beneficios que hoy reciben los hermanos mayas de Felipe Carrillo Puerto lo pueda tener el pueblo maya de Lázaro Cárdenas”.

Sobre si buscaría de nueva cuenta ser presidente municipal o ir en búsqueda de una diputación federal, dijo estar a la espera de lo que decidan los partidos que integran la 4T (Morena, Verde y el PT), estando abierto a lo que le propongan para continuar su carrera política.

Descartó tener aspiraciones para ser parte del gabinete estatal, al dejar en claro que eso no es lo que busca, pero dejó abierta la puerta al afirmar que toda propuesta la analizará.

“Todo lo analizaremos, si es por bien de la Cuarta Transformación, si es el por bien y las metas de la señora gobernadora le entraremos”, afirmó.

Nivardo Mena rechazó hablar del gobierno de Lázaro Cárdenas que encabeza Emir Bellos Tun, a quien todas las encuestas lo ponen en último lugar de las 11 presidencias municipales y dentro del partido Morena le ven muy pocas posibilidades de reelección.

“Ustedes ya saben y conocen como están las cosas, está de más hablar”.

Cabe resaltar que el ex candidato a la gubernatura por el partido local Movimiento Auténtico Social (MAS) obtuvo más de 38 mil sufragios y un 7.02 por ciento del total de la votación, superando a la candidata del PRI, Leslie Hendricks Rubio, quien solo obtuvo 16 mil votos y un humillante porcentaje de votación del 2.95 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba