Cancún, 23 de mayo
Especial
Este martes, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo anunció la oferta de una recompensa millonaria a quien proporcione información que conduzca al paradero de Angélica Velázquez Cortés.
Se sospecha que la mujer está relacionada con la desaparición forzada de la adolescente Fernanda Cayetana Canul Blanco, en la Zona Continental de Isla Mujeres.
Angélica fue identificada como la esposa de Marcos Antonio Cauich Adrián, de oficio taquero, quien ha sido vinculado con la desaparición de la menor Fernanda Cayetana el pasado 21 de julio de 2022.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ha ofrecido una recompensa de un millón de pesos para localizar a Velázquez Cortés, así como una suma adicional de un millón quinientos mil pesos para aquellos que aporten información veraz y fidedigna sobre el paradero de Fernanda Cayetana Canul Blanco.
Esta iniciativa de recompensas forma parte del nuevo mecanismo implementado por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, con el propósito de localizar a niñas, niños y adolescentes víctimas de desaparición forzada.
Cayetana encabeza la lista de personas buscadas en este programa, que intenta incentivar a la población a brindar información útil y efectiva que conduzca a la ubicación de las víctimas.
Detienen al taquero, sospechoso en caso de Fernanda Cayetana
La detención de Marcos «C», principal sospechoso de la desaparición de Fernanda Cayetana, se confirmó el 10 de noviembre de 2022.
Después de una intensa búsqueda, la Policía de Investigación logró arrestar a Marcos «C» en el estado de Chiapas. Se ofrecía una recompensa de un millón de pesos por información que llevara a su captura.
La Fiscalía General del Estado Quintana Roo continúa trabajando arduamente para esclarecer el caso y encontrar a Angélica Velázquez Cortés, con el fin de obtener más información sobre la desaparición de la adolescente y brindar justicia a las víctimas y sus familias.