Principales

En la tablita, transporte en Chetumal

Chetumal, 31 de julio.-

En un plazo no mayor a 20 días, el área jurídica del Ayuntamiento de Othón P. Blanco deberá tener la sanción para la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal S.A. de C.V., por incumplimiento en el servicio de transporte público.

José Antonio Barón Aguilar, director jurídico del municipio, dio a conocer que aún están en el proceso de deshago de pruebas, que deberá entregar el representante de la empresa concesionaria, Salvador Guerrero Bazán.

“Se detecta que había el incumplimiento de varias cláusulas del título-concesión, como la falta de seguro de los camiones, las unidades no tenían placas y estaban en malas condiciones, los choferes no recibieron capacitación y otras anomalías. Por eso se levantaron las actas”, explicó.

Retiro de la concesión

Si bien aún no hay respuesta de parte de los representantes de la empresa, la sanción va encaminada al retiro de la concesión, así como la retención de la garantía económica por un monto de 500 mil pesos, que fue entregada tras la firma del contrato.

Dejó en claro que aún no se le retira la concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros de Autobuses en Rutas Establecidas a la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal S.A. de C.V., a pesar de que esta fue entregada a la empresa Jet Van Cars S.A. de C.V. partiendo del hecho de que está en proceso el retiro de la concesión inicialmente otorgada.

Cabe recordar que la empresa que representa Guerrero Bazán obtuvo la concesión el 30 de mayo del 2014, fecha en que se comprometió a poner en circulación 60 unidades climatizadas, de las cuales sólo entraron en operación seis, luego de varias ampliaciones de plazo, y que fueron retiradas por una financiera de Puebla por la falta de pago.

Por otra parte, con respecto al nuevo servicio, Oscar Verdugo, representante de la empresa Jet Van Cars S.A. de C.V., dio a conocer que 20 operadores han sido dados de baja, por diferentes causas, entre ellos el mal servicio al usuario.

“Los he dado de baja por qué no me respetan el horario y la ruta y en eso soy cero tolerante. Me doy cuenta de que esto sucede y el chofer se va, porque la prioridad es brindar un servicio de calidada la población”, puntualizó.

El entrevistado dijo que la contratación de personal no ha sido problema, pues tiene en reserva cinco choferes para la atención de las rutas, mismas que son abiertas paulatinamente.

Paloma Wong (Novedades Chetumal)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba