PLAYA DEL CARMEN, 26 de mayo.-
Accidente vehicular sobre el tramo federal dejó a una persona sin una mano, cuando viajaba en el asiento del copiloto con ésta por fuera, debido a que el conductor se embarró contra una camioneta descompuesta en el acotamiento.
Los hechos, que fueron reportados al número de emergencias 066, se registraron a las 4 horas de ayer sobre el kilómetro 301, a unos metros del Filtro Policial número uno, lado norte de la cuidad. En el lugar se pudo indagar que el vehículo involucrado en el percance era un Ford Fiesta color rojo con placas de circulación UUW-405-A, piloteado con dirección al sur. Al llegar sobre el kilómetro 301 el conductor no se percató de una camioneta de redilas Nissan Datsun, matrícula YP-05-558 del estado de Yucatán, que estaba estacionada en el acotamiento debido a una avería.
Abandonado
Por lo anterior, el vehículo de color rojo se orilló demasiado y se embarró contra la parte trasera de la camioneta, lo que sirvió como guillotina para la mano de Juan “N”, de 32 años, originario de Chiapas, quien iba durmiendo en el asiento del copiloto con esa parte por fuera. Luego de la colisión, el conductor del vehículo rojo se dio a la fuga, dejando abandonado a su suerte a su compañero.
Juan como pudo abordó un taxi que lo llevó hasta el Filtro Policial número uno, donde fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja quienes se lo llevaron al Hospital General para su atención medica; mientras que el conductor de la camioneta blanca, se quedó en el lugar de los hechos a la espera de las autoridades federales para el deslinde de responsabilidades.
Fuente: Redacción SIPSE