Nota RojaPrincipales

Por abuso sexual contra alumna, detienen a maestro de primaria en Chetumal

Chetumal, 25 de octubre
(Diario de Quintana Roo)

Por un supuesto caso de abusos sexuales en agravio de una menor de edad, un profesor de educación física de la escuela primaria Aarón Merino Fernández, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente quien determinara la situación jurídica del detenido.

Datos señalan que la mañana de este miércoles los padres y abuelos de una menor de edad, alumna de la escuela Aarón Merino Fernández, se presentaron en la dirección de dicho plantel para solicitar que el profesor de educación física sea detenido, debido a que supuestamente había besado y tocado a la fuerza a la menor de edad.

Trascendió que los supuestos hechos del que es acusado el maestro sucedieron por la tarde del martes después del entrenamiento de voleibol, que el ahora imputado imparte por las tarde en las instalaciones de dicho plantel.

Según la información aportada por los padres refieren que después de haber concluido el entrenamiento, los niños fueron retirados sin embargo no sucedió lo mismo con la menor víctima, ya que supuestamente el maestro le indicó a la niña que se quedara debido a que le pasaría tips para mejore su técnica de juego y fue ahí en donde aparentemente aprovechó para meter a la víctima a uno de los baños para luego tocarle sus partes y besarla a la fuerza.

Información revelada por los padres, señalan que este hecho fue visto por un niño que según se quedó a esperar a la víctima, tras lo ocurrido el mismo profesor llevó a la agraviada a su vivienda.

La mama explicó que al momento que su mejor hija le informó la supuesta agresión que sufrió por parte del maestro, enseguida acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer su formal querella.

La mañana de este día autoridades internas de la Secretaría de Educación Pública, llegaron a la escuela y tras su haber realizado los protocolos enseguida separaron de su cargo al profesor, mismo que fue detenido por elementos de la Policía Quintana Roo.

Finalmente, los guardianes del orden trasladaron al profesor a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lugar en donde fue certificado por el médico en turno y posteriormente quedó a disposición de la autoridad competente, quien se encargara de determinar su situación jurídica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba