Cancún, 6 de julio.-
Activistas a favor de la diversidad sexual, temen que el presente 2015 cierre con un número alarmante de homicidios en contra de integrantes de este sector, toda vez que en el primer semestre del presente año, ya se igualaron los crímenes por homofobia registrados en los últimos cuatro años. Informó, Edgar Mora Ucán.
Entrevistado al respecto, el líder de la asociación “Orgullo Social Igualitario”, recordó que en los pasados cuatro años ocurrieron 29 homicidios de este tipo; es decir, siete por año y ahora ya se superó esta cifra en sólo seis meses. Lo preocupante dijo, es que siempre hay más asesinatos en el segundo semestre de cada año.
“Sin embargo en 2015 ya tenemos ocho casos en este primer semestre, entonces si ya tenemos ocho al primer semestre, cuantos más podemos esperar al término de 2015, esa sería la situación preocupante”.
No obstante, señaló que lo más alarmante de esta situación, es que las propias familias de las víctimas no se atreven a denunciar esos hechos, además de que no existen estadísticas oficiales para los crímenes de odio por orientación sexual y/o identidad de género, ni se cuenta con leyes especiales para la protección de las minorías sexuales.
Finalmente, recordó que actualmente en cifras se tienen registrados en lo que va del año, un total de ocho homicidios de este tipo, repartidos en igual número en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.
(ENFOQUE RADIO)