Chetumal, 2 de septiembre
Con la finalidad de inhibir que los vehículos polarizados sean utilizados para cometer actos delictivos, la Policía Estatal Preventiva (PEP) otorgó un plazo de 15 días para que los vehículos con cristales polarizados, que no cuenten con el permiso correspondiente y el tono permitido, se regularicen tramitando el aval o, en su caso, retiren el polarizado, informó el comisionado de la PEP, Paúl Armando Hernández Ruiz.
Manifestó que en el periodo de gracia se llevarán a cabo operativos anti polarizados para concientizar a los conductores, se les detendrá y amonestará pero pasado este tiempo vendrán las sanciones correspondientes. En los operativos también se verifica la documentación de motocicletas y vehículos de alquiler.
El costo del permiso del polarizado es de 771 pesos, mientras que la infracción tiene un costo de 640 pesos.
Realizan operativo
Agregó que, de manera paralela, se realizó un operativo sobre la avenida Constituyentes del 74 entre Antonio Handall y Territorio Federal, del fraccionamiento Sian Ka’an, en el que participó personal del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).
“En ese punto fueron infraccionados dos taxistas y los vehículos fueron trasladados al corralón; el taxi número 966 se salvó de ser detenido debido a que un familiar acudió al lugar con un documento que le hacía falta. Los operativos dieron inició al filo de las 21 horas y concluyeron pasada la medianoche”
Por su parte, el director de Tránsito, Carlos Briseño Villagómez, reveló que el costo del permiso del polarizado es de 771 pesos, mientras que la infracción tiene un costo de 640 pesos, ambos contemplados en el Reglamento de Tránsito vigente en el Estado.
Fuente: Sipse