Chetumal, 14 de marzo
Diario de Quintana Roo
Un grupo de luchadores enmascarados se manifestó con pancartas en mano afuera del Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal, debido a que un funcionario de esa dependencia, de nombre Felipe Barquet, quien también es comisionado de Box y Lucha Libre en el municipio, mandó a cerrar la arena denominada “El Olímpico”, causando que más de 30 jóvenes dejaran de hacer un deporte sano.
El luchador Sergio Tinoco Montes explicó que tomaron la decisión de levantar la voz y de manifestarse, porque sus derechos como deportistas fueron pisoteados por un capricho, ya que ante las autoridades municipales y estatales la arena “El Olímpico” está en regla.
“Nuestra inconformidad es porque el señor Felipe Barquet ha utilizado las oficinas del Hospital Materno Infantil Morelos como de la Comisión de Box y Lucha Libre, cuando nada tiene nada que ver una cosa con la otra, y por eso es que nos venimos a manifestar aquí, porque nos cerraron nuestro espacio deportivo”, dijo.
Tinoco Montes manifestó que al pedirle una explicación a Felipe Barquet del motivo de la clausura de la arena, éste le explicó “que por él quiere no se va hacer lucha”, originando la inconformidad de la mayoría de los luchadores, por lo que solicitaron a las autoridades municipales que revisaran las instalaciones para descartar que haya sido por falta de cumplimiento de una de sus disposiciones.
“Ya fueron los de Protección Civil municipal a checar y ellos nos informaron que las instalaciones se encuentran muy bien, por lo que no es justo que lo cierren así porque sí, cuando tenemos más de 10 años entrenando a jóvenes y adultos un deporte sano”, señaló.
Dijo que Felipe Barquet no sólo ha afectado a los deportistas, sino también a las familias de los instructores, que dependen de ese ingreso para salir adelante, por lo que exigen la intervención de las autoridades de alto nivel y que les aclaren por qué del cierre de ese espacio deportivo.
“Somos más de 30 luchadores y el más afectado en estos momento es Andrés “El Cadete” Cetina, porque él se encuentra convaleciente en su hogar debido a que le practicaron un trasplante de riñón. Pero a pesar de la gravedad de su salud Felipe Barquet se atrevió ir a su hogar para darle la impactante noticia de que fue cerrada la arena sin medir las consecuencias”, comentó.
Finalmente, reiteraron que no permitirán que este funcionario haga lo que quiera con la lucha libre de Chetumal, por lo que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para aclarar este problema que afecta a muchas familias.