Chetumal, 11 de enero
Ángel Solís
“A más tardar mañana viernes estaré presentando mi renuncia y este domingo efectuaré mi registro a la candidatura de la presidencia municipal de Tulum, por Movimiento Ciudadano”, anticipó el todavía Secretario General del ayuntamiento, Jorge Portilla Manica, quien así anunció que abandona el Partido del Trabajo y se lanza en la búsqueda de la silla municipal por el partido naranja.
Portilla Manica aseguró que se va satisfecho del cargo municipal que desempeñó desde el inicio de la administración que encabezó su amigo Marciano Dzul Caamal, fallecido a principios de marzo del año pasado.
Dijo que se va en buen plan del municipio, sin ningún enfrentamiento contra integrante alguno del gabinete municipal y mucho menos con el alcalde sustituto Diego Castañón Trejo.
“El alcalde Diego Castañón, desde que tomó el cargo, quedé con él que estaría en la Secretaría del Ayuntamiento hasta principios de año y me voy en buen plan. Estoy esperando que venga porque no se encuentra en Tulum, para entregarle de manera personal mi renuncia”.
Indicó que este fin de semana se realizará el registro de aspirantes a cargos de elección popular en el partido Movimiento Ciudadano (MC), por lo que el domingo llevará a cabo su registro como aspirante a la presidencia municipal de Tulum por este partido.
Cuestionado sobre su repentino rompimiento con el Partido del Trabajo, señaló que se va muy decepcionado con el PT, ya que no se respetaron los acuerdos, el trabajo de los líderes y las metas de afiliación que impuso ese instituto político, donde destacó que como resultado del trabajo de varios liderazgos Quintana Roo obtuvo el primer lugar nacional en afiliaciones dentro de este partido.
“En pleno proceso electoral, desde la dirigencia nacional del PT quitaron a la comisionada Patricia Casados, para poner a un personaje que no nos tomó en cuenta; nunca fuimos escuchados y eso está provocando la salida de varios cuadros, más los que se den en las próximas semanas”, expresó.
Agregó que su momento el dirigente nacional, Alberto Anaya, le aseguró que el PT era un partido diferente que daba valor al trabajo de las personas y a la militancia, pero con estos hechos comprueba que no fue así.
Mencionó que su llegada al Movimiento Ciudadano no es sorpresiva ni tampoco responde a algún coraje, ya que según dijo contaba desde hace un año con la invitación de ese partido, pero por sus compromisos políticos no había aceptado la propuesta.
“Jacobo Cheja, Dante Delgado y el Doctor José Luis Pech, quienes me han dado toda su confianza y respaldo para poder contender a la presidencia municipal de Tulum, va a ser una contienda bastante interesante”
Finalmente, aseguró que no va confiado a esta elección, pero mencionó que llega con mucho respaldo de ciudadanos, porque se sumaron por invitación del equipo de él al PT, pero sin duda lo respaldarán ahora por el Movimiento Naranja.
“Vienen cosas mejores para Tulum; se avecina un gobierno ciudadano”