Cancún, 26 de octubre
(laopinionqr)
Referentes de los partidos que conforman el Frente Amplio por México (PAN, PRD y PRI) hablaron con el ex alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui para ofrecerle la posibilidad de ser candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco.
Hasta ahora, el ex alcalde se mostró interesado por la propuesta, pero la idea es medirlo en una encuesta, y hacer un sondeo en los referentes locales de los partidos de oposición para ver la recepción de la noticia.
El análisis que se hace en la oposición es que MORENA es el partido más fuerte en el municipio, pero creen que le pueden disputar la presidencia municipal a la alcaldesa Yensunni Martínez, si consiguen poner un candidato que genere consenso en los partidos y que tenga buena llegada a la sociedad.
Un punto importante de los primeros contactos entre las partes, es que el ex alcalde aseguró que ya se cayeron todas las causas penales que le inició el Gobierno de Carlos Joaquín.
Hay que recordar que en 2021 MORENA y la 4T ganaron ese ayuntamiento, pero sólo lograron el 37% de los votos. O sea que casi 2 de cada 3 votos fueron opositores.
El ofrecimiento que se le hizo al ex alcalde es parte de una estrategia para encontrar candidatos fuertes, que pongan a la oposición de nuevo en pelea en el estado, y evitar que MORENA se quede con el “carro completo”.
Como lo informó La Opinión este miércoles, en Benito Juárez el Frente quiere dar un verdadero golpe de mesa, y ya le ofreció la candidatura al ex futbolista Hugo Sánchez.