Pena Capital
Javier Chávez
Novedades Chetumal
.
En otras trincheras se ubican otros priistas que tienen encomiendas destacadas, comenzando por el dirigente estatal del PRI y diputado federal, Raymundo King de la Rosa, quien por segunda ocasión recibe esta encomienda. Ahora lo hace en una coyuntura más interesante para su partido.
Raymundo King puede conducir el galeón tricolor en estas circunstancias, con la mira colocada en una posición muy ajena a la alicaída alcaldía capitalina que ha perdido mucho gas y prestigio, sin posibilidades de responder a las exigencias más elementales.
Respaldado en los antecedentes históricos, Raymundo King está obligado a entregar cuentas de excelencia, reportando el triunfo de su partido en los tres distritos electorales, aunque en el tercero con cabecera en Cancún sea postulado un Verde.
Y tampoco hay que perder de vista al presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, quien permanece en una posición de máxima exigencia política y social. En esa demarcación es la figura más fuerte, y este acopio de pertrechos puede darle mucha ventaja para lo que venga.
El alcalde de Solidaridad no ha perdido el piso, a diferencia de otros.