Tulum, 26 de febrero
Agencia SIM
El empresario Carlos Mimenza Novelo, bajo proceso acusado de extorsión, fue detenido anoche en Tulum, a casi un mes que violara su arresto domiciliario.
Autoridades lo localizaron esta madrugada en un hotel de ese, trasladándolo al Cereso de Chetumal, donde fue internado a eso de las 4 de la mañana.
Mimenza Novelo fue detenido por primera vez en noviembre de 2020, en Mérida Yucatán, luego de presuntamente incurrir en amenazas, extorsión, violencia política y daños.
En octubre del año pasado logró que un juez le otorgará el arresto domiciliario, para lo cual debía llevar un brazalete electrónico.
En enero de este año, comenzó a publicar videos con advertencias contra autoridades locales, en particular la Fiscalía General del Estado. Poco después, se quitó su brazalete y viajó a la Ciudad de México, para intentar ingresar a la conferencia mañanera del presidente, sin lograrlo.
Desde entonces había permanecido prófugo.
Mimenza cobró notoriedad por enfrentarse en redes sociales con distintos políticos, además de fundar unos supuestos “autodefensas”; sin embargo, presuntamente incurrió en amenazas en contra de al menos tres periodistas, así como contra una oponente política.